viernes, 11 de octubre de 2013

¿Cuándo acabará la crisis?


Llevo años explicando mi opinión sobre las fechas importantes en esta crisis económica... 2008 inicio; 2012 tocar fondo; entre el 2013 y mediados del 2015 ligera recuperación; entre finales del 2015 y el 2016 nueva fase de crisis dentro de la crisis; entre el 2017 y el 2019 nueva fase de recuperación; y finalmente, sobre el año 2020, últimos coletazos de la crisis.

Pero como yo no estoy en posesión de la verdad absoluta, en este post os voy a pedir que me ayudéis a intentar contestar a la pregunta que creo muchas personas tienen en su cabeza: ¿Cuándo se acaba la crisis? Me gustaría saber la opinión al respecto de otros interesados en la astrología. Por supuesto también de los economistas. O incluso de las personas que tengan intuiciones en este sentido. Quizás entre todos podamos llegar a alguna conclusión. Os invito a que me hagáis llegar vuestros comentarios en este post.

Por mi parte he hecho una pequeña investigación en internet, en cuanto a lo que dicen otras personas dentro del mundo de la astrología. Las respuestas con las que me he encontrado se pueden resumir en tres grandes grupos, que serían:

  • La de los apocalípticos, que todos los años pronostican una crisis, una guerra mundial, la muerte del Papa, la de Fidel Castro, etc, etc... creo que no merecen mucho más comentario.
  • Los que se preguntan a qué nos referimos cuando hablamos de una crisis, y hablan de esto y de aquello, y de lo de más allá, sin decir nada. Y por supuesto, sin contestar a la pregunta que nos planteamos aquí.
  • Y luego están los que, coincidiendo conmigo, en cuanto a que el 2020 puede ser un momento importante, sugieren que, no solo acabará la crisis en dicha fecha, hablan del fin del capitalismo y de la hegemonía de los Estados Unidos en el mundo... ahí es nada. En mi opinión esto no es una predicción, es un deseo. Un deseo de personas a las que les gustaría vivir en el campo, como antiguamente, y ven la Era de Acuario como un bucólico retorno a la naturaleza.
Probablemente la economía, después del 2020 sea más respetuosa con el medio ambiente, con los recursos naturales, se huya del endeudamiento en exceso, se invite al reciclaje y a las energías renovables, etcétera. Pero el ejército norteamericano, o la industria tecnológica y armamentística, no van a desaparecer sin más, en 7 años. Máxime cuando no hay ninguna alternativa viable en el horizonte. Porque lo que si que puede desaparecer, en mi modesta opinión, es la China que hoy conocemos. Lo cual, y creo que es habitual en mis pronósticos, es justamente lo contrario a lo que parece pensar la inmensa mayoría.

Pero bueno, me interesa lo que pensáis vosotros: ¿Cuándo creéis que acabará la crisis económica?

3 comentarios:

  1. Creo que la crisis económica o cualquier tipo de crisis es un tema mucho más profundo de lo que se cree y que de ninguna manera se debería caer en la pereza de decir que la crisis esta escrita en un mensaje cósmico.

    Muchos eventos en el cielo como el Trino de Agua y más específicamente la cuadratuara Urano en Aries-Plutón en Capricornio estan empujando a las personas a encontrar su verdadera función en este mundo y la necesidad de aportar los talentos que cada uno de nosotros vinimos a desplegar.

    Para mi la crisis es una proyección del Ego que encuentra fácil y poco complicado decir que la razon de sus carencias esta fuera de él y no dentro.

    Este mundo tiene inmensa cantidad de riquezas para todos pero muchos se quedan en las limitaciones de patrones mentales heredados. Saturno también está poniendo de su parte para darnos lecciones de naturaleza escorpiana que tienen que ver con nuestras necesidades y expresiones más profundas y oscuras.

    Transformación requiere eliminación y la crisis va a terminar cuando la mente humana consiga la expansión y consiga entender que el subconsciente (Piscis/Neptuno) tiene línea directa con el Poder Creador y materializa los pensamientos.

    En sistesis, mi humilde opinión es que pensamientos de pobreza atraen y manifiestan más pobreza, pensamientos tan prensentes en medios periodisticos y redes sociales, porque además todo esto de las redes sociales y el mundo 2.0 es terreno de reunión para la queja masiva.

    ResponderEliminar
  2. Veo que eres una persona optimista, y esto me agrada de entrada. Llevo estudiando mucho la situacion que vivimos y las crisis anteriores. Resulta que ha habido crisis tremendas en la historia, si por crisis quieres decir momentos de cambio, de hambre, incluso de guerra. Llevamos implicito el ying y el yang, asi que a lo largo de la historia ha habido imperios, el español fue uno de ellos, , y ahora el Imperio Americano, los que dicen que va a caer, quieren decir que el modelo va a pasar a otro lado del Mundo, Alemania, Rusia y tambien China, el oriente sobre Occidente, y el Oriente de Europa es Alemania y es Rusia, y China. Cada 250 años aproximadamente se da un cambio muy fuerte, se dio con la Revolucion Francesa, y ahora vivmos otro tipo de cambio, la epoca de las vacas gordas ha acabado, el que todo el monte fuera oregano, se ha acabado el todo vale, se impone un cambio de modelo, los politicos han abusado, se han corrompido, ha pasado en todas las epocas, pero mientras el ciudadano vivia bien no nos hemos preocupado, habia trabajo y habia dinero........ahora no hay trabajo, no hay dinero y nos damos cuenta que los que hemos colocado en sus sillones no han perdido ni trabajo ni dinero y nosotros si. Es el momento de exigir etica, que se administre el dinero como una madre de familia, que esta aconstumbrada a estirarlo, y no a tirarlo. La crisis amigo no va a acabar, hazte a la idea que vamos a vivir en crisis,
    que hay que vivir de otra manera, aprovechando, exigiendo, reciclando, no cerrandonos los ojos ante el desastre de Africa, con unos dirigente corruptos que obligan a la gente a que se tire al mar, con una balsa de juguete. Salgamos a la calle, dejemos de dormir la siesta. Hay un chascarrillo que cuentan que a mi me gusta mucho, pusieron un cangrejo en una olla, y el agua estaba tibia, el cangrejo estaba a gusto, de repenta la olla comenzo a calentar, y cuando se quiso dar cuenta no pudo saltar y salir.
    Estamos en la fase de luna menguante, en el año 2000 comenzo un ciclo de los planetas Jupiter y Saturno en el signo de Tauro, en el año 2010 se dio la oposicion, y ahora estamos en el trigono, Jupiter y Saturno estan en el cielo en un angulo mas relajado por eso hablan de que se esta superando la crisis, de que vamos a crecer, de que
    ....y no es cierto, la fase de vuelta hasta la proxima conjuncion en el año 2020 es mas dura porque cambios profundos no ha habido, en España hay muchos mas politicos que en Alemania teniendo ellos el doble de poblacion, no he visto que nadie devuelva un duro de lo que ha robado, sigue habiendo montones de coches oficiales, se sigue tirando el dinero en chorradas, mientras las empresas sin creditos
    y la gente sin dinero no da mas de si. En el año 2016 viene otra vuelta de tuerca, no se si sera la Independencia de Cataluña, o que tengamos una españa fragmentada en multiples partidos como ha pasado en Italia, no lo se, no soy adivina, pero si se que el famoso 2020 va a traer muchas restricciones porque es cuando no habra mas remedio que aplicar de verdad medidas de verdad.No quedara otra . Cuando hay crisis pasa como cuando hay gripe, los peor posicionados tienen mayor riesgo de pasarlo mal, los mayores, las personas con problemas de inmunidad, y España esta asi estamos mal, no lo vamos a pasar bien, los paises que sean mas productivos, menos corruptos, lo pasaran mejor, porque habran tomado medidas anteriormente y viviran mejor el cambio de modelo. No soy optimista, soy realista, y muchas cosas tendremos que cambiar el reto es hacerlo sin guerras, con paz....sin militares en la calle, como ha sido a lo largo de la historia, ese es nuestro reto, el de España y el de la humanidad.....un cambio de modelo, con una forma pacifica pero EFECTIVA. O lo hacemos por las buenas....o el cielo nos dice que nos llegara por las malas.....de nosotros depende ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ciertamente la crisis dista mucho de concluir aunque como todo proceso tiene muchas etapas, el mas asfixiante puede haber acabado pero no quiere decir que si no se toman medidas importantes y enfocadas en lo colectivo no veremos mas problemas a futuro.

    definitivamente las soluciones como la independencia de catalunya la veo mas como una formula para el desastre que un camino acertado. quizas españa debe reorientar su politica interna en lo tocante a las finanzas y aplicar mucha austeridad en el gobierno central en los partidos y los gastos superfluos, un problema grave es la generacion de empleo y empleo joven pero sin planeacion adecuada no veo que eso suceda

    ResponderEliminar