jueves, 15 de agosto de 2013

Visiones del Futuro


Siempre me han interesado las novelas de anticipación. Autores como Julio Verne, H. G. Wells, Isaac Asimov o Arthur C. Clarke, en ocasiones, han sabido adelantarse en sus novelas al futuro. A veces con una precisión asombrosa. 

La mayoría de estos autores de ciencia ficción, en sus predicciones, se basaban en los avances de la tecnología humana de su tiempo, para imaginar hacia dónde podía dirigirse el futuro. Pero, en ocasiones, hubo otros autores que se basaron en sus sueños, en sus intuiciones, en sus visiones. Un ejemplo claro en este sentido es el de Philip K. Dick.

Pero no todas las personas con sueños premonitorios, o visiones, de los acontecimientos más importantes a nivel mundial que nos aguardan en el futuro, tienen la capacidad literaria de estos grandes autores, ni la oportunidad para expresar lo que intuyen, a veces por miedo a ser objeto de burlas e incomprensiones. Por eso me ha parecido interesante el invitar a las personas, con este tipo de visiones, a que las compartan haciendo un comentario en esta entrada de blog.

¿Quién sabe? Quizás lleguemos así a alguna conclusión interesante... ¿Cuál es su visión del futuro a nivel mundial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario